Después de su participación y los logros obtenidos en la Olimpiada Nacional 2016, los atletas zapotlenses son reconocidos por su esfuerzo en cada una de las competencias de remo, canotaje y frontenis, deportes en los que a pesar de carecer de la infraestructura necesaria y adecuada para entrenamientos lograron ser parte fundamental para Jalisco en la obtención del primer lugar en el medallero, incluso al conseguir resultados históricos.

André Marx Miranda, director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco comentó que fue de tal importancia el éxito de los jóvenes zapotlenses que si hubieran participado como estado independiente estarían posicionados en el lugar ocho del medallero nacional.

La estadística dice que en la Olimpiada Nacional  2016 canotaje obtuvo 23 medallas doradas, remo 10 y frontenis 7, un total de 40, por encima de estados como Veracruz, Chihuahua y Guanajuato entre otros, y a solo 10 preseas de la Ciudad de México.

Además Miranda Campos anunció que a casi un año de la inundación del polideportivo náutico de la Laguna de Zapotlán a causa del huracán Patricia, por fin parece que el proyecto de reubicar las instalaciones toma forma, pues aseguró,  este mismo año deberán iniciar y culminar las obras que tendrán una inversión superior a los 30 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Marx Miranda detalló que serán instalaciones no sólo funcionales para remo y canotaje, sino para todas las disciplinas que se desarrollan en Zapotlán y el sur de Jalisco, entre ellas el frontenis.

Este jueves visitaron una propuesta de terreno para la construcción, mismo que será donado en comodato condicionado por parte del Gobierno de Zapotlán y está ubicado en la avenida Pedro Ramírez Vázquez a un costado del Centro Cultural José Rolón.