La Selección Mexicana se encuentra en Dallas para realizar prácticas, esto después de haber reprobado en el partido amistoso ante Trinidad y Tobago, el cual terminó con empate a 3 tantos y en donde la escuadra del técnico interino ‘Tuca’ Ferretti, sufrió para conseguir la igualada.

El Tri se centra ya en su próximo compromiso ante su similar de Argentina, y desde el rendimiento hasta el comportamiento ya se puede ver la mano estricta de Ferreti, quien ha trabajado fuertemente en ejercicios de resistencia y coordinación, además de tener sesiones de rehabilitación.

Para este martes, los seleccionados nacionales, entre los cuales se espera ver ya a Rafa Márquez, Javier Hernández y otros más de los llamados titulares, tendrán una verdadera prueba de fuego contra Argentina, que viene de propinar tremenda goliza de 7 a 0 ante el representativo de Bolivia.

-Enfrentamientos-

El Tricolor tiene un saldo en contra en enfrentamientos con Argentina. Desde la Copa América en 1993 hasta la fecha se han topado en 13 ocasiones, de las cuales ocho veces han ganado los argentinos, han empatado cuatro, y sólo una vez ha ganado el Tri, en aquella ocasión, en 2004 México venció a Argentina en la Copa América por marcador de 1-0 con gol de Ramón Morales de tiro libre.

En la final de esta competencia de la Conmebol, la primera en que la Selección Mexicana fue invitada, una anotación de Gabriel Batistuta hizo que Argentina ganara 2-1 y se llevara el título en este certamen.  En 1994, en los octavos de final del mundial, un golazo anotado por Maxi Rodríguez en tiempo extra dejó al combinado nacional fuera del mundial.

13 años después, en 2007, la historia se repitió.  Aztecas y albicelestes se enfrentaron en semifinales pero los sudamericanos vencieron 3-0. En octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el partido más reciente, Argentina volvió a liquidar 3-1 haciendo soñar a México, una vez más con el quinto partido.