Múnich, Alemania.

El Bayern Múnich goleó ayer por 5-1 al Arsenal en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo y dejó el camino allanado para su clasificación a la ronda de los ocho mejores.

Arjen Robben, a los 11 minutos, Robert Lewandowski, a los 54′, Thiago, con un doblete a los 56 ‘y 63′, y Thomas Müller, a los 88’, anotaron para los anfitriones, mientras que el chileno Alexis Sánchez igualó provisionalmente para el Arsenal al anotar en el rebote de un penal a la media hora.

Unos 70 mil espectadores colmaron el estadio Allianz Arena de Múnich para ver a un Bayern que recuperó el brillo y la garra tras una serie de partidos deslucidos en la Liga. Los anfitriones comenzaron dominando pero el partido se niveló con el empate para el Arsenal.

En el segundo tiempo, los bávaros dictaron el guión del encuentro ante un rival que acusó graves fallos en la zaga y que necesitará hacer un esfuerzo titánico en el choque de vuelta si no quiere quedar eliminado en los octavos por séptimo año consecutivo.

“Es una posición de partida muy, muy buena”, celebró el capitán Philipp Lahm, quien se perderá la vuelta del 7 de marzo en Londres por acumulación de tarjetas amarillas.

Robben, por su parte, atribuyó el triunfo a la actitud del Bayern, algo que la hinchada había echado en falta en los últimos partidos en la Liga y la Copa. “Es la mentalidad del Bayern. Cuando es importante estamos al pie del cañón”.

El técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, estaba visiblemente satisfecho. “El equipo jugó bien todo el partido. Al final del primer tiempo se tornó un poco difícil, pero en la pausa les dije que dieran todo como en los primeros minutos”, expresó el italiano.

Los anfitriones, que encadenaron la decimosexta victoria de Champions en su terreno, presionaron desde el inicio y obligaron al rival inglés a quedar abroquelado en su campo.

Y la defensa de los “gunners” comenzó a mostrar fisuras a los pocos minutos. Robben fue habilitado por el brasileño Douglas Costa en el flanco derecho y se coló hacia el centro para disparar un zurdazo al arco del internacional colombiano David Ospina. El balón rozó el travesaño y se fue a las redes para el 1-0 y el gol 28 del holandés en la Champions.

En la fase inicial, el Arsenal no encontró recursos colectivos ni individuales para responder a los ataques del Bayern, que fue superior tanto en la posesión del balón como en el mano a mano.

A la media hora, la balanza se inclinó para el bando visitante. Una falta de Robert Lewandowski al capitán Laurent Koscielny en el área fue sancionada con penal.

El arquero Manuel Neuer rechazó el disparo ejecutado por Alexis Sánchez, pero el chileno recogió el rebote, giró y sentenció con un tiro raso para festejar su vigésimo gol de esta campaña.

El empate sacó del letargo del inicio al Arsenal, que aceleró el ritmo y las transiciones y exigió a Neuer con un tiro del suizo Granit Xhaka.

Poco antes de la pausa, Mesut Özil probó suerte con un tiro desde la banda izquierda, pero Neuer rechazó con el pie. La seguridad mostrada por el Bayern en la primera media hora se esfumó de repente y el Arsenal se fue a la pausa lleno de confianza.

Tras el descanso, el Arsenal perdió a Koscielny por el golpe recibido en el primer parcial por parte de Lewandowski, y su lugar en el centro de la defensa del Arsenal fue ocupado por el brasileño Gabriel, que no hizo buen papel.

A los 53 minutos, Lewandowski elevó a 38 su palmarés de goles en la categoría reina del fútbol europeo con un cabezazo tras un centro de Robben y, tres minutos más tarde, el goleador polaco volvía a dejar al descubierto la debilidad de la zaga londinense con un pase de taquito a Thiago, quien convirtió el 3-1 desde corta distancia.

Sólo un puñado de minutos transcurrieron hasta el cuarto gol. Tras un saque de esquina, los “gunners” no lograron despejar el balón, que acabó a los pies de Thiago. El armador de juego español disparó y la pelota fue desviada a las redes por Xhaka.

A los 88 minutos, Thomas Müller, que había ingresado al campo un minuto antes en reemplazo de Lewandowski, selló la victoria con un tiro raso tras pase de Thiago y puso un 5-1 que dejó casi sentenciada la eliminatoria.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here