El Barcelona, defensor del título, logró su primer triunfo en la Champions 2015-2016 ante el Bayer Leverkusen (2-1), este martes en el Camp Nou en la segunda jornada de la competición, con un gol decisivo del uruguayo Luis Suárez, en el primer partido sin el lesionado Lionel Messi.

Tras empatar 1-1 ante la Roma en la primera jornada, el Barcelona sufrió pero logró remontar ante el equipo alemán, que se adelantó en el minuto 22 por medio del griego Kyriajos Papadopoulos.

En la recta final Sergi Roberto (80) y Luis Suárez (82) dieron la vuelta al partido.

“El Barça no necesita salvador, necesita carácter y fue mérito del equipo remontar ante el Leverkusen. Uno por hacer el gol se pone más contento”, declaró Suárez.

Con este triunfo los azulgranas suman 4 puntos y lideran la llave E, con uno de ventaja sobre el Leverkusen y el Bate Borisov, que este martes sorprendió (3-2) a la Roma, colista con 1.

Leverkusen, gran dominador

Desde el principio el Bayer Leverkusen, potente y determinado, sometió a un Barcelona desdibujado, incapaz de controlar el partido en el Camp Nou sin su líder Messi, que estará de baja durante dos meses tras lesionarse en la rodilla el sábado.

“A veces se gana por fe, otras por corazón, otras por confianza. Ellos también tuvieron sus opciones. El resultado refuerza al equipo”, señaló el técnico azulgrana Luis Enrique.

En la primera media hora la única ocasión que contaron los azulgranas fue una combinación entre Suárez y Sandro Ramírez (10), el hombre que sustituyó a la estrella argentina en el equipo titular. El canario no acertó a batir al arquero Bernd Leno.

Crecido ante un rival irreconocible, el Bayer Leverkusen pudo irse a los vestuarios en la primera parte con una buena renta.

Ya en el 2 Karim Bellarabi superó al francés Jeremy Mathieu y centró para el mexicano Chicharito Hernández, que se encontró con el arquero alemán Marc André Ter Stegen.

En el 17, en un rápido contraataque, el esloveno Kevin Kampl se topó con el poste. Finalmente en el 22 se adelantó en un saque de esquina que cabeceó muy cerca de la línea de gol Papadopoulos.

Ter Stegen, muy discutido en los últimos partidos y que en esta jugada no salió de su portería, reprendió a Luis Suárez por no aplicarse en defensa.

Dedicado a la ‘Pulga’

En una jugada aislada (39) Neymar, que no había tenido protagonismo hasta entonces, pudo lograr el empate, pero disparó al poste con la izquierda.

En el inicio de la segunda parte la dinámica fue la misma. Chicharito (50) volvió a perdonar, esta vez desde el punto de penal y completamente solo, tras un gran pase desde la banda de Bellarabi.

En el Barcelona todo eran malas noticias. En el minuto 58 el capitán Andrés Iniesta se tocó la pierna derecha y pidió el cambio. Le sustituyó Jordi Alba.

“El jugador manchego tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha”, señaló el Barcelona tras el partido, sin establecer plazos para su recuperación.

Pero ante las adversidades, fueron los tres hombres de recambio azulgranas los que levantaron al equipo. En el 1-1 centró Jordi Alba, en primera instancia remató Munir y, tras el rechace de Leno, convirtió Sergi Roberto.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here