La edición 2017 del Abierto de los Estados Unidos repartirá una bolsa récord para los ganadores




Nueva York, Estados Unidos.

El último de los torneos mayores de tenis, el US Open, tendrá lugar en Nueva York a partir del 28 de agosto, y además de otorgar los 2000 mil puntos a los ganadores, tendrá una bolsa de 50 millones de dólares que repartirá a los más destacados.

Esta cantidad supera cualquier torneo de tenis, y convierte a este Grand Slam en el más lucrativo en la historia del deporte blanco. El motivo principal del aumento, se debe al morbo que existe en torno al tenista Roger Federer, quien hace unos días levantó el cetro de Wimbledon, y que de ganar esta competencia, llegaría a los 20 títulos mayores.

Para este año, los campeones del US Open en las ramas varonil y femenil, obtendrían la cantidad de 3.7 millones de dólares, y los segundos lugares, se quedarían con la nada despreciable cifra de 1,8. En la categoría de dobles, quienes se adjudiquen el triunfo se repartirán un total de 675 mil dólares, y aquellos que sean eliminados en la primera ronda, tendrán como premio de consolación, 50 mil billetes verdes.