Édgar Méndez sufre lesión muscular y se une a las bajas del Cruz Azul
Fotografía: Juan Carlos Cubeyro




Ciudad de México, México.

El volante español Édgar Méndez sufre una lesión muscular y estará fuera de la cancha alrededor de tres semanas, con lo cual se unió a las bajas del Cruz Azul, que tiene otros cuatro lesionados, entre ellos el paraguayo Pablo Aguilar.

Según un reporte del cuerpo médico del conjunto del entrenador portugués Pedro Caixinha, la dolencia de Méndez es de grado dos en el recto femoral derecho y necesitará descanso para recuperarse a mediados de febrero.

Pablo Aguilar, líder de la defensa del equipo, presenta una lesión en el aductor de la pierna derecha y necesitará un par de semanas para recuperarse, lo cual significa una baja importante para el conjunto para sus dos próximos partidos de liga, el próximo sábado en casa del León y el 10 de febrero en la del Toluca.

Además de Méndez y Aguilar, el equipo no podrá contar en el resto del campeonato con el volante portugués Stephen Eustaquio, con una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, mientras el defensa Jordan Silva se recupera de una cirugía de tobillo, y el volante Adrián Aldrete, de una distensión de ligamento.

Cruz Azul alcanzó la final del pasado torneo Apertura, que perdió con el América y ahora tiene como propósito ser protagonista en el Clausura, en el que después de un inicio lento venció a los Tigres UANL como visitante y a los Xolos de Tijuana.

El equipo suma dos victorias, un empate y una derrota, números con los que aparece en el sexto lugar con siete unidades, tres menos de las del líder Rayados de Monterrey.

Además de tratar de ser protagonista en la liga, los Azules de Caixinha defienden en este semestre el título de la Copa Mx en la que enfrentarán el 6 de febrero al León en su grupo en el que, al igual que León y Alebrijes de Oaxaca, suma una victoria y una derrota.