El jalisciense Job Castillo y el capitalino Lino Muñoz avanzaron a la semifinal del noveno Torneo International de Surinam que se celebra en el mismo país.

La dupla mexicana logró avanzar a esta fase de la competencia al superar a Mitch Aubrey y Soren Opti con marcador 21-13, 21-16.

De manera individual, Job Castillo se ubicó en cuartos de final, al superar a Alroy Toney 21-16, 21-16. En su siguiente encuentro tendrá como rival a Jan Hinican  de República Checa.

Por su parte, la también jalisciense Haramara Gaitán y la potosina Sabrina Solís llegaron a semifinal luego de superar a las anfitrionas Shemara Lindveld y Avennie Pawiro por marcador 21-17, 21-13.

De manera individual; Gaitán se despidió del evento en la segunda ronda, al ser superada por Laura Sarosi  de Hungría con marcador 21-19, 21-9.

Las competencias continuarán este fin de semana, siendo este evento parte de una gira de torneos internacionales en la que los mexicanos suman puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.