La Ciudad de México se vestirá de gala para el próximo 24 y 25 de octubre con la final de las copas del mundo, evento realizado por la Federación Internacional y que se realiza cada año. La competencia reúne a los mejores ocho arqueros a lo largo de la temporada, y será encabezada por la jalisciense Linda Ochoa y la bajacaliforniana Stephanie Salinas como únicas representantes del equipo mexicano.

Entre los favoritos del arco compuesto varonil se encuentran representantes de Francia, Estados Unidos, Dinamarca, India y Turquía. Mientras que en recurvo, destaca la participación de la coreana Ki Bo Bae, actual número uno en la clasificación mundial y doble campeona olímpica de Londres 2012. Por su parte en la rama varonil el estadounidense Brady Ellison buscará defender el título conseguido el año pasado en Lausana, Suiza.

En la edición pasada celebrada en Lausana, Suiza, la delegación nacional, por conducto de Aída Román en la modalidad de recurvo, obtuvo doble medalla de oro, luego de subir a lo más alto del podio con el título individual y por equipos mixtos junto a Luis Eduardo Vélez.