El goleador Djaniny Tavares deja al Santos; jugará en Arabia




Coahuila, México.

El caboverdiano Djaniny Tavares, máximo goleador del pasado Torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, es el nuevo jugador del Al-Ahli Saudi del balompié de Arabia Saudita, informó hoy el Santos Laguna.

El equipo, actual campeón del fútbol mexicano, dio a conocer el traspaso mediante un comunicado en el que señaló que el equipo árabe hizo efectiva la compra del delantero de 27 años.

"Atendiendo la voluntad del delantero caboverdiano de emigrar, se confirmó la transferencia al fútbol asiático", informó el equipo que dirige el entrenador uruguayo Dante Siboldi.

Tavares convirtió 14 goles el torneo pasado durante la fase regular para terminar como el mejor artillero que en México se apunta como campeón de goleo.

El último gol del africano con Santos lo consiguió en el partido de ida de la final frente al Toluca.

Además de Tavares, el equipo de Torreón registró las salidas del zaguero mexicano Néstor Araujo, quien pasó al Celta de Vigo español, y del defensa argentino Carlos Izquierdoz, quien emigró al Boca Juniors de su país.

Tavares se incorporó a las filas del Santos para el Apertura 2014 y durante su estancia alcanzó dos títulos de liga, uno de copa y un campeón de campeones.

La directiva buscará un refuerzo para cubrir la salida de Tavares para enfrentar compromisos locales e internacionales de la próxima temporada.

El Santos iniciará la defensa del título en el Apertura 2018 el próximo 22 de julio al recibir al Lobos BUAP.