Directiva de Chivas aspira a repatriar a “Chicharito”




Guadalajara, Jalisco.

La directiva del Guadalajara ha sostenido reuniones con Eduardo Hernández, el apoderado de Javier “Chicharito” Hernández, en la búsqueda de poder seducir al atacante tapatío para que regrese a Verde Valle, la cual fue su casa durante los años previos al éxito de Javier en el balompié europeo.

De esto informaron fuentes allegadas a la organización rojiblanca, que conocen de la complejidad que representa lograr seducir totalmente a Javier Hernández de regresar al futbol mexicano con las Chivas, principalmente por el deseo del jugador de continuar su carrera fuera de México.

Si bien es cierto que Javier no tiene muchas posibilidades de venir a México, las reuniones han existido entre ambas partes. El interés y acercamiento de la directiva rojiblanca surgió al enterarse de que a Javier no le desagradaría salir de la Premier League, liga en la cual tocó su punto más alto, pero que ahora con la llegada de David Moyes al West Ham United, el panorama no luce favorable para el tapatío.

Otro de los obstáculos que se anteponen a la eventual vuelta de “Chicharito” a Chivas, es el factor económico. Aunque Chivas está dispuesto a hacer esfuerzos por repatriar a su canterano, en su momento la gente cercana a Javier conoció de la propuesta que ha hecho la MLS para llevarlo a los Estados Unidos como el futbolista mejor pagado, al ponerle sobre la mesa una oferta de 10 millones de dólares por temporada, en un contrato por cuatro temporadas.

Si bien Matías Almeyda no vería con malos ojos esa negociación para reforzar a su equipo y permitir la salida de jugadores como Ángel Zaldívar, la realidad luce lejana para alinearse los astros, pero Chivas hace su lucha, y se esfuerza por seducir al atacante tapatío.