Diego Reyes se sometió a cirugía del cráneo y estará fuera dos o tres semanas
Fotografía: Diego Reyes - Twitter




Monterrey, Nuevo León.

El defensa Diego Reyes, de los Tigres UANL del fútbol mexicano fue sometido a una cirugía de mínimo acceso del cráneo y estará fuera de las canchas de dos a tres semanas, informó hoy la directiva de su equipo.

"En seguimiento a la evolución de Diego Reyes, postraumatismo de cráneo, se encontró la formación de un hematoma pequeño al realizarle un estudio de control. Se procedió a cirugía de mínima invasión, y se estima su recuperación de 2 a 3 semanas", confirmaron los "felinos" en su cuenta de twitter.

El pasado miércoles, en la final de la 'Leagues Cup' que Tigres perdió con el Cruz Azul, Reyes sufrió un golpe en la cabeza al chocar con el argentino Milton Caraglio y ahí se originó la dolencia.

Reyes regresó esta temporada al fútbol mexicano luego de varios años en Europa y trabaja para establecerse como titular en la defensa de los Tigres del entrenador Ricardo Ferretti.

El zaguero, un fijo en la selección mexicana a pesar de no haber jugado el Mundial de Rusia por una lesión, cumplió 27 años hace tres días y está incluido en el grupo de candidatos a jugar con México la Copa Mundial de Catar, aunque aun le faltan dos años para ganarse el lugar en el equipo.

Después de debutar en el 2010 con el América, el defensa jugó en Portugal con el Oporto, en España con La Real Sociedad, el Espanyol y el leganés y en Turquía con el Fenerbahce.

Fue integrante de las selecciones mexicanas campeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de las Copa Oro del 2015 y de este año.

Los Tigres, campeones del fútbol mexicano, aparecen en el octavo lugar del torneo Apertura y son candidatos a acceder a la liguilla de los ocho mejores en la que se espera que Diego Reyes sea pieza clave de la zaga.