Detienen al presidente de la federación checa de fútbol por desvío de fondo




Praga, República Checa.

Continúan los escándalos en el fútbol internacional, ahora tocó el turno al presidente de la federación Checa de Fútbol, Miroslav Pelta, quien fue detenido por parte de las autoridades.

El dirigente checo es acusado por desvío de fondos procedentes del estado y fraude, en las que se relaciona la construcción de un estadio nuevo en la ciudad de Praga.

Las autoridades quienes invadieron las instalaciones de la federación de fútbol Checa, interceptaron a Pelta, cuando estaba a punto de partir a Mónaco, para asistir al partido entre el equipo del principado y la Juventus en la semifinal de ida de la Champions League.

Las investigaciones continuarán por parte de las autoridades checas, dentro de las instalaciones federativas y las oficinas del club FK Jablonec de la primera división que preside también Miroslav Pelta.

Según fuentes el ministerio de Deportes de República Checa reparte anualmente 372 millones de euros para el deporte nacional, de los cuales la federación de Fútbol recibe 19,6 millones.