Un total de 10 barristas aficionados del Atlas fueron detenidos al salir del Estadio Jalisco, luego de los disturbios que se registraron este domingo durante el partido contra el equipo del Guadalajara, donde se registró un total de nueve personas heridas.

Dos de los arrestados son señalados de ingresar a la cancha y haber agredido a uno de los árbitros del partido, mientras que el resto habría participado en la gresca masiva en el recinto futbolístico.

Por la noche, el ayuntamiento de Guadalajara informó a través de un comunicado que debido a estos sucesos, se procedió a levantar actas de infracción y clausura del Estadio Jalisco.

“Lo anterio debido a la obstrucción de pasillos, así como la falta de medidas de seguridad por invasión de la cancha”, se lee en el comunicado.

Por indicación del comisario de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, a todos los aprehendidos se les trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para su investigación y deslinde de responsabilidades. En las próximas horas el Ministerio Público determinará el cargo que enfrentarán.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, reportó a través de un comunicado, que nueve personas resultaron heridas: tres de ellas eran elementos de seguridad privada del inmueble, así como otros tres hombres que pertenecían a la porra del equipo del Atlas, y otros tres civiles; todos fueron canalizados a diferentes hospitales de la ciudad para su atención.

Al filo de las 21:30 horas la mayor parte de aficionados ya habían salido del Estadio Jalisco de forma ordenada; asimismo no se reportó ningún incidente en el exterior, pues la mayoría de las salidas fueron blindadas por centenares de uniformados de las diferentes corporaciones policiacas de la zona metropolitana de Guadalajara, que en todo momento se manutuvieron alerta para disuadir cualquier intento de riña.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here