Despiden al directos del centro de clismo
(FILES) In this file photo taken on January 12, 2007 French former world cycling champion Frederic Magne speaks during a press conference in Tokyo. - Magne, director of the World Cycling Centre in Aigle, Switzerland, was fired for "loss of confidence", on November 4, 2019 according to the International Cycling Union, while he is accused according to various testimonies collected by the AFP of harassment, abuse of power and having "reigned by terror". (Photo by Yoshikazu TSUNO / AFP)
Lausana, Suiza

Frédéric Magné, multiple campeón del mundo en pista y director del Centro Mundial del Ciclismo, con sede en Aigle (Suiza), ha sido despedido por “pérdida de confianza”, según la UCI, aunque varios testimonios denunciaron a la AFP acoso, abuso de poder y haber impuesto un “reino del terror”.

“En base a las informaciones recibidas, la UCI considera que la relación de confianza se ha roto y Frédéric Magné ha cesado como director Mundial del Ciclismo UCI”, explicó la federación internacional a la AFP.

El despido de Magné se remonta a hace dos semanas.

Según varios testimonios concordantes recogidos por la AFP, Magné es descrito como “violento y manipulador” y que tenía a sus empleados “presionados con una forma de terror” que buscaba una sumisión “sin límites” con amenazas.

Estos testigos, que han denunciado los hechos de manera anónima, acusan al ya exresponsable del CMC de prácticas que podrían considerarse a un acoso moral sistemático tanto con ciclistas como con empleados del centro, de abuso de poder y de abuso de bienes sociales.

Magné, secundado en sus métodos por una número 2 del CMC que después de convirtió en su amante, obligaba a los empleados del centro a limpiar su garaje personal, cortar el césped, lavar su bicicleta o el coche o incluso llevar a sus hijos al colegio mientras la pareja daba un paseo o realizaba actividades deportivas y que ello se producía durante las horas de trabajo en el CMC.

El excampeón también está acusado de discriminación, por ejemplo, con respecto a los ciclistas africanos becados en el CMC, que no se beneficiaban del mismo material que el resto y a los que denigraba constantemente, instándoles a “volver a África”.

Tampoco tenía ningún respeto por los musulmanes, ignorando sus exigencias alimentarias, o los de origen sudamericano.

Contactado por la AFP, Magné aseguró “no poder responder (a las acusaciones)” al tener que cumplir una cláusula de confidencialidad.

Su abogado Mathieu Blanc sí denunció que estas acusaciones fueron realizadas “por personas que desean atentar contra la reputación” del antiguo campeón, de 50 años.
Blanc precisó que el contrato entre las dos partes se rompió como consecuencia de “divergencias políticas y estratégicas”.

Magné dirigía desde 2009 el CMC, un centro de formación y de entrenamiento de alto nivel controlado por la UCI y que desde 2002 acoge a ciclistas de todo el mundo de las tres disciplinas olímpicas: ruta, pista y BMX.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here