El mexicano Carlos Cuadras realizó la cuarta defensa exitosa del título de campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico al nigaragüense Dixon Flores la noche del sábado, en pelea celebrada en el estadio Alberto Vega Chávez de la ciudad de Guamúchil, estado de Sinaloa (oeste).

Peleando a distancia, el 'Príncipe' Cuadras salió desde los primeros rounds a soltar los guantes, especialmente con volados por ambos lados, de los cuales varios de ellos hicieron blanco en el rostro de Flores.

Evitando entrar al terreno corto con el jab, el mexicano se veía decidido a consumar la defensa de su corona lo más temprano posible como lo había vaticinado.

Por su lado, el retador nicaragüense se mostraba listo para contragolpear en cualquier momento y, aunque absorbía las combinaciones, también llegaba a conectar la zurda en la humanidad del campeón mexicano.

Flores la pasó realmente mal a partir del tercer episodio. El púgil centroamericano se cimbró en un par de ocasiones con los ganchos de zurda bien conectados de Cuadras.

El castigo que Cuadras le dio a Flores se intensificó en el quinto asalto. El mexicano soltó varias combinaciones y llevó a su rival contra las cuerdas.

Pese a los golpes bien conectados del campeón defensor, Flores se mantenía en la pelea. Sin embargo, el castigo fue demasiado. En el quinto round el centroamericano visitó la lona en dos ocasiones. En este giro, fueron clave los golpes de upper con los que Cuadras reventó la guardia de Flores.

Tras la primera caída, el réferi Frank Garza aplicó la cuenta de protección y dio su anuencia para que siguiera el pleito. Sin embargo, luego del segundo traspié de Flores, el árbitro estadounidense tuvo que detener la reyerta al ver que el retador estaba prácticamente fulminado por la golpiza.

La victoria de Carlos 'Príncipe' Cuadras quedó consumada al minuto con once segundos del quinto episodio.

"El rival aguantó bastante a pesar de todos los golpes tan fuertes que le dimos. Dije que lo iba a noquear en el quinto round  y gracias a Dios lo mandamos a la lona", declaró Cuadras tras conservar el gallardete de los pesos supermosca.

Después de esta defensa, Cuadras, de 26 años de edad, dejó su foja en 34 peleas, con 33 victorias (26 por nocaut) y un empate.

Flores, cinco años más joven, tiene ahora una experiencia de 16 combates de los cuales ganó 11 (3 por nocaut), perdió dos (uno por nocaut) y empató dos.