Cristiano Ronaldo niega la acusación de violación




Las Vegas, Estados Unidos.

El portugués Cristiano Ronaldo negó categóricamente este miércoles las acusaciones de una exmodelo que dijo que el astro del fútbol la había violado en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009.

"Niego firmemente las acusaciones en mi contra", señaló en la red Twitter el futbolista portugués de 33 años, delantero de la Juventus de Turín.

Ronaldo subrayó que "la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo".

"Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa", agregó en este mensaje en inglés.

En un segunda publicación en Twitter, el delantero de Juventus afirmó que estaba sereno frente a la situación.

"Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones", agregó.

La policía de Las Vegas anunció el lunes que reabrió la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009.

Los abogados de Mayorga, que piden al menos 200 mil dólares en daños, explicaron que obtuvieron documentos a través del sitio Football Leaks, descrito como una versión futbolística de WikiLeaks, en los que el jugador discutía con su equipo detalles de la negociación con su supuesta víctima para llegar a un acuerdo extrajudicial, que incluyó 375 mildólares y la firma de un acuerdo de confidencialidad.

En el acuerdo no aparece sin embargo la firma de Ronaldo.

Los documentos "pueden servir como evidencia de la agresión sexual a Kathryn Mayorga por parte de Cristiano Ronaldo", indicó Leslie Stovall en un comunicado previo a una rueda de prensa.

Stovall, abogado de Mayorga, dijo a periodistas que "el movimiento MeToo y las mujeres que se han puesto de pie y revelado agresiones sexuales le dieron a Kathryn mucho valor y le ha permitido presentar esta denuncia civil".

El #MeToo, que surgió hace un año, ha expuesto el abuso sexual de mujeres por parte de hombres poderosos.