Cristiano Ronaldo acepta pagar multa y una condena de 23 meses de cárcel por fraude fiscal
Alberto Lingria-Xinhua News Agency




Madrid, España.

Cristiano Ronaldo, actualmente jugador del equipo italiano Juventus de Turín, ratificó hoy el acuerdo alcanzado con la Fiscalía española el pasado verano para pagar una multa de 18,8 millones de euros y una condena de 23 meses de cárcel, por un presunto fraude fiscal cometido durante su etapa como jugador del Real Madrid (2009-2018).

La estrella del mundo del fútbol reconoció mediante ese acuerdo que cometió cuatro delitos fiscales por defraudar 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014, aunque en estos casos la legislación española no contempla que vaya a entrar en prisión al no exceder la condena de dos años y no tener antecedentes penales.

"Ya está. Todo perfecto", señaló Cristiano Ronaldo a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que acudió a media mañana acompañado de su pareja, Georgina Rodríguez.

fraude fiscal Cristiano Ronaldo Diseño: Marco Bertorello- AFP

En las dependencias judiciales coincidió con su excompañero en el Real Madrid Xabi Alonso, para quien la Fiscalía pide cinco años de cárcel por fraude fiscal.

Sin embargo, Alonso negó haber cometido delito alguno y no llegó a ningún acuerdo previo con la Justicia, pero su juicio previsto para hoy se suspendió porque la instructora del caso dudaba de si entraba en sus competencias.

El caso de Ronaldo se suma al de otros futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel di María y Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública española y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.