La Copa América de 2015 arrancará este jueves bajo una nueva ley que aumenta las sanciones por actos de violencia en los estadios de Chile e incorpora castigos por discriminación o xenofobia.

La normativa fue promulgada este martes, a dos días de la inauguración del torneo continental, que reunirá en Santiago a selecciones de 10 países de Sudamérica, más los invitados México y Jamaica.

El nuevo reglamento, que debutará con el duelo inicial entre Chile y Ecuador, válido por el Grupo A y que se jugará en el Estadio Nacional de Sangiago, aumenta las sanciones respecto la normativa anterior e incorpora castigos por actos de discriminación o xenofobia, ampliando además el ámbito sancionatorio a entrenamientos y festejos.

“Esta ley apunta a que el fútbol profesional sea una fiesta social”, dijo el ministro del Interior y Seguridad, Jorge Burgos, al promulgar la iniciativa en el palacio presidencial de La Moneda.

“No sólo buscamos sancionar a los que se apartan del deporte, sino garantizar a las familias disfrutar sanamente”, agregó la autoridad.

Además, unos 8.000 policías serán desplegados en todo el país para resguardar la seguridad del torneo, que finalizará el próximo 4 de julio.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here