Conmebol destituye al argentino Tapia como representante ante la FIFA
Fotografía: Norberto Duarte - AFP




Asunción, Paraguay.

La Conmebol destituyó al argentino Claudio Tapia de su representación ante la FIFA y convocó a elección de su reemplazante, tras las críticas del directivo a la organización deportiva sudamericana luego de la Copa América Brasil 2019, anunció este martes la entidad.

El Consejo de la Conmebol resolvió "retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA", señala la resolución. La Conmebol convocó al mismo tiempo a la elección de su reemplazante.

Al día siguiente de la derrota 2-0 de la Albiceleste con Brasil en cuartos de final, Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), envió una nota de queja a la Conmebol denunciando que lo ocurrido en el partido "pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia" y citó "graves y groseros errores arbitrales".

Tras clasificación de Brasil, la AFA se queja formalmente por la actuación arbitral

🔊 Escuchar la nota Porto Alegre, Brasil.Brasil eclipsó al astro Lionel Messi y a una voluntariosa Argentina para clasificar a la final de la Copa América 2019, un partido (con victoria local por 2-0) en el que los argentinos criticaron la labor arbitral, provocando incluso la queja formal de la Asociación del Fútbol . … Sigue leyendo Tras clasificación de Brasil, la AFA se queja formalmente por la actuación arbitral