Luego de confirmarse como sede para los Juegos Olímpicos del 2024, la ciudad de Los Ángeles ya tuvo su primer conflicto y no precisamente con el comité organizador, sino con la ciudadanía, que reprueba el endeudamiento inminente de confirmarse como sede oficial.

Pero a pesar de los seis mil millones de dólares en gastos públicos y privados, el comité organizador sí prevé un ahorro, ya que algunas competencias se realizarían en sedes deportivas ya utilizables, como el vóleibol de playa en Santa Mónica, hasta la bicicleta de montaña en Griffith Park. Y al igual que en las dos olimpíadas anteriores que organizó, el Memorial Coliseum sería el centro vital de los Juegos. Lo que ahorraría la construcción del estadio principal.  

Sobre la posible crisis que pueda generar a futuro, el presidente del Consejo Municipal Herb Hersson afirmó que con esto la ciudad no compromete a los contribuyentes a gastos futuros. El Comité Olímpico Internacional escogerá la ciudad sede de los Juegos en septiembre del 2017; las otras ciudades aspirantes son Roma, París, Hamburgo y Budapest.