México conquistó cinco preseas en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón Mérida 2016, en este certamen destacó la participación de la jalisciense Cecilia Pérez quien obtuvo el oro, Adriana Barraza que se quedó con el bronce; además de David Mendoza y David Núñez, quienes lograron el 1-2-3.

El medallista de bronce en Toronto 2015, Irving Pérez conquistó el sitio de honor al cerrar el recorrido con un tiempo de 1 hora 45 minutos 40 segundos.

Por su parte, David Mendoza se adjudicó la medalla de plata  con una marca de 1 hora 45 minutos 41 segundos, mientras que David Núñez subió al tercer peldaño con 1 hora 45 minutos 51 segundos.

En la rama femenil, la tapatía Cecilia Gabriela Pérez consiguió la segunda medalla dorada para México al cronometrar 1 hora 58 minutos y 30 segundos  en su recorrido.

La canadiense Dominika Jamnicky se quedó con la plata, al registrar 1 hora 59 minutos 25 segundos y la zacatecana Adriana Barraza logró el bronce, con un tiempo de 1 hora 59 minutos 55 segundos.

Al certamen, que representó el inicio del Serial Premium FMTRI 2016, de la Federación Mexicana de Triatlón se dieron cita 48 hombres y 18 mujeres, categoría elite, de España, Estados Unidos, Japón, Colombia, Venezuela, China, Paraguay, Canadá y México.