Ante más de 35 mil personas, Chivas y Atlas disputaron una edición más del clásico más añejo del futbol mexicano, el cual tuvo detalles que dejaron a la afición con un buen sabor; goles, errores, polémica e intensidad, todo esto en el marco de la despedida del defensa rojiblanco Carlos Salcedo, hoy jugador de la Fiorentina de Italia.

Ambos equipos llegaban con expectativa luego de ganar sus últimos encuentros, y a media semana Matías Almeyda había declarado que saldrían desde el primer minuto por los 3 puntos, lo cual cumplió a cabalidad; Eduardo López desbordó por la banda y mandó un disparo con dirección a las manos de Oscar Ustari, era el aviso de Chivas al minuto 4.

Las llegadas fueron cada vez más constantes hasta que al minuto 31 Ángel Zaldívar recibió en las afueras del área y sin la marca de Steven Barreiro definió pegado al poste para poner el 1 a 0.

10 minutos después, Guadalajara bajó el ritmo y en una gran jugada individual por la banda derecha, Flavio Santos se quita la marca de Edwin Hernández y dispara un tiro-centro que Rodolfo Cota no puede rechazar y pone el empate antes de finalizar la primera parte. Pocos aficionados rojinegros que se dieron cita festejaron el tanto de la igualada.

Atlas se adelanta y Chivas reacciona con elementos de la banca

Una vez iniciada la parte complementaria, Martín Barragán se encontró un balón el área chica que cabeceó sin mucha fuerza pero lo suficientemente colocada para poner el 2 a 1 y darle la vuelta al marcador. Pero el ímpetu demostrado por los zorros se quedó en ese momento; el técnico José Guadalupe Cruz sacó a Jefferson Duque y mandó al campo al joven Javier Salas, movimiento que le quitó presencia en el campo rival.

Almeyda no se quedó atrás y mandó inmediatamente al campo a Néstor Calderón y a Marco Bueno para buscar el tanto de la igualada. Para el minuto 65 el Guadalajara ya tenía el control del partido y en una jugada por la banda derecha Luis reyes se barrió por detrás sobre Jesús Sánchez lo que terminó en una pena máxima cobrada por el mismo Zaldívar. Terminó la malaria de los penales en el Guadalajara. Corbo perfecto, pegado al poste imposible para Ustari. Pero el joven delantero del rebaño tuvo el 3 a 2 cuando quedó sólo frente al argentino y su disparó salió a un costado del cancerbero que lució al quedarse con el esférico. Era el minuto 68.

Los últimos 20 minutos fueron de trámite con 2 equipos que dieron todo en el primer tiempo y parte del segundo, el toque y las imprecisiones fueron constantes en la recta final del partido que no defraudó a la afición y que rescató algo del orgullo que se juegan estos dos equipos.

El Guadalajara con 8 puntos en el torneo se prepara para enfrentarse a otro rival en la jornada 7, y del clásico tapatío le sigue el clásico nacional ante el América, mismo equipo que los echó de los cuartos de final del Clausura 2016. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here