El Guadalajara derrotó 1-0 al Monterrey en la fecha 2 de la liga MX y regresó a la senda del triunfo, aunque el funcionamiento rojiblanco sigue generando dudas al igual que varios elementos que no terminan por culminar jugadas clave

Los primeros 10 minutos fueron de dominio alterno; primero Chivas y después Rayados,  pero ninguno pudo abrir el marcador. Una vez desarrollado el encuentro, los de casa buscaron penetrar la zaga regiomontana sin éxito, ya que el hombre que más se acercó fue Carlos Peña, pero no fue certero al momento de definir. 

Para la parte complementaria, Nestor Calderón se encontró con un rebote en los linderos del área y sin pensarlo empalmó para mandarlo al fondo y darle la ventaja al rebaño a los 66 minutos.

El técnico rayado Antonio Mohamed buscó variantes en la banca y mandó al campo al colombiano, Yimmi Chará, que intentó desequilibrar por la banda pero sin opciones de peligro. La respuesta de Almeyda no se hizo esperar y buscó ajustar su mediocampo con el ingreso de Michael Pérez para aguantar el marcador.