Con un gol en tiempo de reposición, el Guadalajara se impuso 1-0 al Atlas en el clásico tapatío, el domingo en el estadio de las Chivas en el partido que cerró la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2016.

Se jugaba el minuto 90+2 cuando las 'Chivas' del Guadalajara cobraron un tiro de esquina por la punta derecha. Jair Pereira se levantó en el área para conectar un remate de cabeza que colocó pegado al poste izquierdo para hacer inútil el vuelo del portero argentino Oscar Ustari.

Con su quinta victoria del torneo -cuarta de manera consecutiva- las 'Chivas' dirigidas por el argentino Matías Almeyda llegaron a 21 puntos, se situaron en el séptimo lugar de la tabla y entraron en zona de clasificación a las finales.

Los 'Zorros' del Atlas del entrenador argentino Gustavo Costas sufrieron su novena derrota de la campaña y quedaron sumidos en el sótano de la tabla con nueve unidades. 

El viernes en el inicio de la jornada, el Monterrey llegó a 33 puntos y se confirmó como líder del torneo gracias a su triunfo de 2-1 sobre el Tijuana en el estadio Caliente.

El América no pudo asegurar su clasificación anticipada a la liguilla por la derrota que sufrió por 1-0 ante el Querétaro en el estadio Corregidora.

Durante la actividad sabatina, el Pachuca también postergó su pase a las finales tras caer 1-0 ante el Morelia en el estadio Morelos.

Los Dorados de Sinaloa consumaron su descenso luego de perder 5-2 en el estadio Universitario ante los Tigres que rompieron una racha de cinco partidos sin ganar y se metieron de nuevo a zona de liguilla.

Los Pumas y el Toluca que recientemente avanzaron a octavos de final de la Copa Libertadores, avivaron sus ilusiones de llegar a las finales del torneo azteca gracias a sus respectivos triunfos de 2-1 sobre Jaguares y 4-2 ante Veracruz.