El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda se consagró campeón del torneo de Copa MX del fútbol mexicano, la noche del miércoles tras vencer 1-0 al León en la final jugada en el estadio Nou Camp.

Las 'Chivas Rayadas' lograron el triunfo y se adjudicaron el título con un solitario gol que el defensa Oswaldo Alanís marcó al minuto 70 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo de la cancha.

Una de las jugadas determinantes de esta final copera se dio en el primer tiempo cuando Rodolfo Cota, portero del Guadalajara, salió de su área e interrumpió con los brazos un avance del León. Sin embargo, el árbitro no le mostró la tarjeta roja.

El León estuvo a punto de empatar el juego al minuto 90, pero un disparo de Carlos Peña se estrelló en el poste derecho.

Para el Guadalajara, este es el tercer título copero de su historia, los dos anteriores los consiguió en las temporadas 1962-63 y 1969-70.

Como campeón de Copa en el Apertura-2015, el Guadalajara quedó a la espera del ganador del Clausura-2016 para disputar la supercopa del balompié azteca y el pase a la Copa Libertadores de América 2017.