Chivas rompió su relación de más de dos décadas de transmisión con Televisa, pero no para cambiar de cadena de televisión, al menos por el momento. "Queremos reinventar el futbol. Lo que viene va ser espectacular para el aficionado. Van a poder ver Chivas de una manera diferente", anunció el propietario del Guadalajara, Jorge Vergara.

Previo a este anuncio que dejó más dudas sobre la nueva plataforma que transmitirá al chiverío, el CEO de Omnilife, José Luis Higuera agradeció a la televisora más añeja del país así como a su propietario, Emilio Azcárraga.

La ruptura con Televisa y con toda televisora deja a Chivas en la posibilidad de transmitir sus partidos por alguna plataforma streaming, como lo es Netflix o Claro Sports; e incluso un canal propio del equipo, como lo hacen algunos equipos europeos.

 Televisa se pronuncia

En el espacio deportivo de la emisión de Primero Noticias, Antonio de Valdés adelantó el anuncio: “La propuesta al Club Guadalajara venció ayer (miércoles) sin haber tenido respuesta por parte del club. Entendemos y respetamos el interés del Club Guadalajara en transmitir sus partidos en televisión de paga y otras plataformas, dejando de transmitir por televisión abierta”. 

Una de las negociaciones más avanzadas eran con la cadena Fox Sports que ofrecía el triple de lo que le pagaba Televisa anualmente, cifra que no cumplió con las expectativas del dueño del rebaño.