Chivas remontó en final de película al Puebla




Guadalajara, Jalisco

En un final de película en el que el villano fue Cristian Campestrini, las Chivas Rayadas remontaron un marcador adverso de dos goles ante el Puebla, en partido celebrado en su estadio dentro de la Jornada 13 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El conjunto del Guadalajara comenzó en ritmo semi lento durante el arranque del encuentro, con errores defensivos y con un equipo del Puebla que venía con la intención de replegarse y apostar al contragolpe.

Táctica que le redituó frutos al minuto 25 en jugada a velocidad, el argentino Federico González anotó el primer gol para los visitantes, posteriormente en un tiro de equina Edgar Dueñas anotó el segundo para los camoteros, rematando de cabeza a placer ante la deficiente marca de los Tapatíos, yéndose al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo fue muy diferente la actitud del Guadalajara quien intentó irse más al ataque en gran actuación de Carlos Fierro, quien fue el artífice de la remontada, dando un pase al minuto 54´ que dejó a Alan Pulido frente al portero visitante, para levantar el balón ante la salida y anotar el gol que acercaba a los locales.

Posteriormente otro centro por la banda de Fierro hizo que Centurión rematara en su propia portería dando el empate a las Chivas; cercano al final ambos equipos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de José Vázquez de Chivas y de Adrian Cortez del puebla.

Todo parecía indicar que ambos equipos repartirían los puntos pero en tiempo de compensación el portero Cristian Campestrini, dejó el balón sobre el césped sin darse cuenta que Carlos Fierro se encontraba detrás de él , a lo que el delantero de las Chivas se avivó quitándole el esférico y metiendo el balón en las redes.

Chivas ganó en un cierre de locos, tres goles por dos, para llevarse el triunfo ante el alarido de su afición.

De esta manera Chivas sumó 24 puntos mientras que el Puebla se quedó al fondo de la tabla general con solo 10 puntos en 12 partidos.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro