La historia suena familiar. Chivas, el equipo más mexicano, viajó a la frontera en busca de una mejor vida, y no es broma: los tapatíos visitan a Xolos con miras de un triunfo que les dé aire para dejar el penúltimo sitio de la tabla porcentual.

Hay que decir que el histórico entre el Guadalajara y Tijuana no es del todo positivo para los del Occidente, pues no han podido ganarles desde el Apertura 2011, semestre en el que los xoloitzcuintles eran los nuevos en el máximo circuito.

El mal paso de los tijuanenses en el torneo es una ventaja que deberá aprovechar el Rebaño, pues de siete partidos disputados sólo cosechan tres victorias, todas estas de visitante, y no han podido ganar en la perrera.

Sin embargo, el saldo de Chivas como visitante no es bueno, pues de sus cuatro visitas no ha logrado traerse el triunfo. Lo cierto, es que ambos conjuntos llegan en situaciones similares en cuanto a puntaje: Xolos tiene 9 puntos y el Guadalajara 7, ambos fuera de posibilidades de liguilla, por lo que cualquiera podría dar la sorpresa en la fecha 8.

Chivas se medirá ante Xolos hoy a las 21:30 horas en el Estadio Caliente.