Otro primer tiempo de ensueño para Chivas que parece despertar a mitad del torneo. El rebaño que venía de golear en el clásico nacional tuvo otra destacada actuación de Isaac Brizuela que guió a su equipo a la victoria, y ahora con marcador de 2 a 0, escala posiciones en la tabla general y se afianza como tercero. Las acciones de peligro llegaron apenas a los 3 minutos; Orbelín Pineda disparó desde afuera del área para exigir al arquero chiapaneco Liborio Sánchez en el primer aviso, y al 8´, el delantero Carlos Cisneros desbordó por la banda izquierda para poner el 1-0. Parecía que vendría otra gran noche de la ofensiva tapatía que no paró de atacar a un vulnerable Jaguares. Al minuto 26 llegó el segundo de la noche por medio de Isaac “Conejito” Brizuela, que definió con un ligero toque para clarear al portero. Lo mejor de la noche estuvo en los pies del 11 de Chivas.

Pero la confianza parece ser aliado de los rojiblancos, y una muestra fue la poca intensidad luego de las dos anotaciones. Así se fueron al descanso ambas escuadras. Ya en la parte complementaria, y con resultado a favor, el rebaño tocó el esférico con menos propuesta pero más control, aun así el marcador pudo ser más holgado, pero la puntería de la delantera no llegó, momento perfecto para mandar al campo a la contratación bomba del futbol mexicano; Alan Pulido estaba listo para ingresar al acampo. Fueron 20 minutos de circulación de balón por el área de los visitantes pero sin la claridad necesaria para poner el tercero. “Gullit” Peña, Cisneros, Brizuela y Pulido intentaron penetrar la meta pero sin fortuna. Ya no hubo para más y el 2 a 0 fue decretado por el silbante César Arturo
Ramos ante los 27 mil asistentes. A pesar de esto, el rebaño consiguió un triunfo importante de cara a la segunda mitad del torneo donde buscará mantener el buen paso y recobrar la confianza en sus elementos. Un espejismo del torneo pasado.