Chivas derrota al América 1-0 en el clásico nacional




Guadalajara, Jalisco

Pudieron haber sido más, pero este rebaño falla en la definición. Apenas con lo mínimo; 1-0, y siempre con el nerviosismo en los últimos minutos. No fue un remate de Pulido, ni un disparo de "La Chofis"; fue mediante un penal que las chivas se impusieron a su acérrimo rival.
En los primeros minutos fueron las águilas quienes se acercaron mas, pero sin Domínguez la ofensiva parece un abismo. La respuesta rojiblanca tardó mas de media hora. Pulido desborda por al área y Aguilar lo frena con falta que provoca una pena máxima, Zaldívar no la desaprovecha y pone el primero del partido ante los más de 45,000 asistentes. Explota el estadio Chivas.
La segunda parte prometía a un América volcado totalmente hacia el frente y unas Chivas en espera del momento oportuno para atacar. Pero Ricardo La Volpe pasa por un mal momento y esto se ha transmitido a los jugadores. Las águilas no tienen llegada y buscan contragolpe. En tanto, el Guadalajara llega con facilidad a la portería de Marchesín. La más clara del partido la tuvo Rodolfo Pizarro en sus pies, en un centro de Fierro, pero su remate se fue a un costado de la portería. 
Protagonista como siempre, La Volpe entró a la cancha, pisó el balón y en su intento cometió zancadilla al "Chapo" Sánchez. Esta acción lo mandó a los vestidores a 10 minutos del final y puso en riesgo su continuidad con los azulcremas. 
Todavía Carlos Fierro tuvo la última ocasión de peligro, pero su remate fue contenido por la figura del partido, Agustín Marchesín. 
Ya no hubo mas aproximaciones y el Guadalajara con lo mínimo vence y gana su segundo clásico en una semana.
Está victoria rompe la jetatura impuesta por el América desde el 2011 en la casa del rebaño, y de paso, agudiza la crisis de resultados del todavía tecnico argentino de las águilas.