El ritmo con el que Sergio "Checo" Pérez  concluyó en el Gran Premio de Bélgica de hace dos semanas se pudo emular este domingo en el AutódromoInternacional de Monza, trazado en el que se celebró el Gran Premio de Italia, carrera en la que el piloto tapatío de Force India sumó ocho puntos al concluir en el sexto puesto, ganando uno a comparación de su puesto en la parrilla de salida.

 "Pasé un muy buen rato hoy. Tuve un excelente ritmo desde el inicio hasta el final; pude manejarbien la degradación de los neumáticos y siento que obtuvimos lo máximo que se pudo en esta carrera", dijo un satisfecho Sergio Pérez, quien suma puntos por segunda carrera consecutiva.

 El piloto jalisciense, de quien se dice está cerca de renovar con Force India antes de que se celebre la siguiente fecha en Singapur, manifestó que tuvo una carrera tranquila, especialmente al inicio y hasta el momento de su primer parada en pits.

 Pérez Mendoza inició el Gran Premio de Italia con un juego de neumáticos suaves usados, mismos que mantuvo hasta la vuelta 23 de 53, cuando cambió a neumáticos de compuesto medio nuevos. A partir de ese momento, el tapatío se enfrascó en un duelo con Kimi Raikkonen (Ferrari), en la lucha por el quinto y sexto puestos, en el que finalmente el de Force India sucumbió ante el piloto del equipo italiano.

 "Después de mi parada en pits, supe que Kimi se me estaba acercando, era realmente rápido y no hubo nada que pudiera hacer para mantenerlo detrás de mí más de lo que lo mantuve", dijo al respecto Pérez Mendoza, quien con su resultado en Monza suma puntos en siete de 12 carreras posibles.

 Por otro lado, el resultado de Pérez, sumado al de su compañero Nico Hulkenberg quien concluyó en el séptimo puesto, le dio 14 puntos a la escudería Force India, que saltó al sexto sitio del campeonato, ayudado en gran parte al doble abandono de Lotus, sus rivales directos.

 Esto, dejó satisfecho al propio Checo. "Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño a lo largo de todo el fin de semana y el equipo en verdad merece estos puntos. El resultado de hoy es importante porque nos regresa a la quinta posición en el campeonato con una buena diferencia sobre nuestros rivales. Hicimos un buen trabajo y nos merecemos este resultado", concluyó el tapatío.

 De destacarse es que gracias a este sexto sitio en Italia, Pérez saltó al Top 10 en el campeonato de pilotos, con un total de 33 unidades, de las cuales, 18 ha logrado conseguir en las últimas dos carreras, más del doble de lo que consiguió en las primeras 10 carreras, pues hasta antes del Gran Premio de Bélgica, Checo totalizaba 15 unidades.