Más de dos mil 600 competidores mostraron la casta universitaria en la Primera Carrera Leones Negros a favor del Hospital Civil de Guadalajara, 

A las siete de la mañana arranco el maratón y 16 minutos después llega el primer ganador en la categoría varonil de cinco kilómetros, el estudiante de la maestría en ciencias de educación física y el deporte de la Universidad de Guadalajara, Jaime Raúl Gómez.

19 minutos 50 segundos después en la categoría femenil, arriba a la meta con el rostro de felicidad al ver que era la primera en llegar  María Judith Noyula, egresada de la UdeG y maestra en educación física en nivel preescolar.

Mientras que Úrsula Sánchez con 23 minutos de tiempo, corrió acompaña de su bebé de cuatro meses en carriola, su satisfacción es recuperar la marca que tenía hace un año. Ella estuvo a un paso de competir en los Juegos Panamericanos.

El maratón se llevó a cabo como parte del noveno aniversario de la refundación de la benemérita Universidad de Guadalajara y para apoyar a la escuela- Hospital Civil, comenta el coordinador general de la primera carrera Cesár Barba Delgadillo.

La primera carrera Leones Negros de 5 y 10 kilómetros cerró con dos mil 600 competidores y 13 primeros lugares en la categoría varonil y femenil.