Leones Negros encontraron la fórmula para ganar de visita, pues en la fecha 9, lograron maniatar a los Murciélagos y salir con la victoria 1-2 del Estadio Centenario de Los Mochis.

El equipo de la Universidad de Guadalajara evadió los ataques de unos Murciélagos que no encontraron la forma de herir a los tapatíos que terminaron saliendo con los tres puntos en la bolsa que los catapulta a la zona más alta de la clasificación del Ascenso MX.

Pero fue un partido en el que Leones Negros nuevamente tuvo que hacer uso de toda su inteligencia y paciencia para resolver un crucigrama que impusieron los Caballeros de la Noche que vendieron cara su caía.

Aunque en el inicio la cara fue otra, pues los universitarios comenzaron mucho mejor que su rival, controlando a placer las acciones del partido hasta que abrieron el marcador, cuando Pablo Olivera recibió un pase filtrado de José ‘Chepe’ Díaz, el uruguayo se perfiló de cara a la portería y con una sutil definición de tres dedos dejó sin posibilidad alguna de reaccionar al arquero rival.

Corría el minuto 17 de juego, Murciélagos parecía perdido en el campo recurriendo al pelotazo que saltaba líneas para sacar al equipo, pero en uno de esos balonazos botó un par de veces ante la distracción de la defensiva ‘Melenuda’ que no pudo despejar, por lo que Leandro Luján no desaprovechó la oportunidad para igualar el encuentro de manera casi inmediata a los 21 minutos.

El empate provocó que ambos equipos fueran más prevenidos, cayendo en un juego que careció de aproximaciones claras de gol hasta el inicio de la segunda parte cuando el árbitro central señaló una mano dentro del área local, decretando la pena máxima para Leones Negros.

El encargado de ejecutar el disparo fue Jorge Mora, quien cruzó su potente disparo de zurda, pero este fue adivinado por el portero Javier Romo, quien evitó la caída de su portería y mantuvo la paridad en el electrónico.

Entonces la noche en Los Mochis se ensombreció para Leones Negros, que continuaron con la inercia de ir al frente, pero sin inquietar a los rivales, cayendo en un ritmo semilento de juego que benefició los intereses de los locales.

En ese momento, Murciélagos intentaron dar el salto agresivo encima de los felinos y que se quedaron cerca de conectar la mordida, pero sus embates terminaron siendo controlados por la zaga que logró sobrellevar los momentos de incertidumbre y desesperación de sus jugadores que tardaron en reaccionar.

Precisamente esa desesperación llevó a Pablo Olivera arrastró balón que recibió en tres cuartos de cancha, ingresó al área y consiguió un tiro de esquina que terminó siendo calve, pues el centro fue prolongado por Rafael Figueroa, llegando a segundo poste donde el ariete uruguayo, prácticamente sobre la línea de gol, metió la cabeza para acabar con la angustia y marcar su doblete al minuto 82.

Hacia el final del partido, el jugador local, Hilario Tristán, ´mató cualquier posibilidad de remontada de su equipo cuando salió expulsado por doble amarilla, con lo que terminó por firmar un sufrido triunfo de la UdeG en tierras sinaloenses.

Con la segunda victoria en calidad de visitante, Leones Negros llegó a 15 puntos que los ubica momentáneamente en tercer lugar de la Tabla General a falta de cuatro partidos para culminar la Jornada.

JORNADA 9 – ASCENSO MX – APERTURA 2015:
Resultado: Murciélagos FC 1-2 Leones Negros
Estadio: Centenario (Los Mochis, Sinaloa)
Asistencia: 2 mil 748 personas.

Goles: 0-1 (17’) Pablo Olivera; 1-1 (21’) Leandro Luján; 1-2 (82’) Pablo Olivera
Amonestados: MURCIÉLAGOS – Pierre Ibarra (16’); Nicolás Vigneri (52’); Hilario Tristán (54’); Samuel Sánchez (67’) || LEONES NEGROS – Jesús Vázquez (53’); Nahoshi Lugo (70’); Jorge Hernández (84’)
Expulsados: MURCIÉLAGOS –Hilario Tristán (86’)

ALINEACIÓN MURCIÉLAGOS     
Javier Romo; Samuel Sánchez, Alfonso Rippa, Pierre Ibarra, José López; Nicolas Vigneri, Hilario Tristán, David Michel Acosta, Kevin Huezo (65’ Carlos Parra); Rodrigo Pastorini (50’ Xavier Barreras), Leandro Luján (75’ Juan Mascareño). DT. Lorenzo López
En Banca: Jafet Camou, Yohance Marshall, José Alejandro Melchor, Rodolfo Galindo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS 
Humberto Hernández; José Wenceslao Díaz, Christian López, Rafael Figueroa, José Ramón Partida (45’ Fidel Vázquez); Jesús Vázquez (66’ Nahoshi Lugo), Jorge Mora, Jorge Hernández, Fernando Guerrero; Pablo Olivera (84’ Armando Nieves), Juan Luis Anangonó DT. Daniel Guzmán.
En Banca: Florencio Morán, Obed Ulises Estrada, Jonathan Quintero, Daniel Guzmán Miranda

Árbitro principal: Christian Adrián Ramírez Tejada
Árbitros asistentes: Alfredo David Riveroll Ribbon y Edgar Magdaleno Castrejón
Cuarto Árbitro: Adalid Maganda Villalva