Los Carolina Panthers se clasificaron este domingo por segunda vez en su corta historia para el Superbowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y enfrentarán a los Denver Broncos el 7 de febrero. 

Carolina, el mejor equipo de la temporada regular con 15 victorias y una derrota, aplastó a los Arizona Cardinals por 49-15 en la final de la  Conferencia Nacional.

El mariscal de campo de las 'panteras' Cam Newton, favorito al título de Mejor Jugador de la temporada, logró una actuación impresionante con dos touchdowns anotados en carrera y otros dos marcados en pases, para un total de 335 yardas avanzadas, 19 pases completos en 28 intentos.

Los Panthers, derrotados por los New England Patriots en su primera aparición en el Superbowl en 2003, aseguraron ventaja de 17-0 después del primer tiempo, y dejaron sin esperanzas a los Cardenales. 

La defensa de Carolina fue una pesadilla para el mariscal de campo de Arizona Carson Palmer, al que interceptaron cuatro veces y derribaron en par de ocasiones.

Palmer apenas consiguió 200 yardas, con 20 pases completos en 36 intentos.

Más temprano, los Broncos Denver y su icónico mariscal de campo Peyton Manning conquistaron el primer boleto del día al Superbowl 2016 tras eliminar a los campeones defensores, los New England Patriots por 20-18.

Manning, de 39 años, se convertirá en el mariscal de campo más viejo en participar en el Supertazón por el título de la NFL.

En el que será probablemente el último partido de su carrera, Manning busca ofrecer un tercer título a Denver y su segundo personal.