Fue uno de los elegidos para resguardar la portería de Argentina en un Mundial de fútbol, su personalidad lo llevó al balompié europeo pero su carrera fue breve. Hoy, Carlos Roa tiene otra función. Es el responsable de entrenar a los arqueros de Chivas, un puesto que a diferencia de otras épocas mantiene incertidumbre, y a pesar de nunca haber jugado en México, el sudamericano sabe de la importancia de defender el arco rojiblanco.

En cuanto a los cambios en la portería de Chivas, que ahora defiende Rodolfo Cota, Carlos Roa asegura que se ha trabajado bien pero que finalmente juega quien se encuentre en mejores condiciones.

Y aunque en su llegada a Guadalajara, Carlos Roa sabía poco del balompié nacional, sí guardaba recuerdos de guardametas mexicanos, uno de ellos Jorge Campos, jugador multifacético.

Aun con la preocupación de obtener la mayor cantidad de puntos posibles para salir de la zona del descenso, Carlos Roa, exjugador y parte importante en el esquema de Matías Almeyda se dedica a entrenar a los arqueros del rebaño y devolver la grandeza a la que fue alguna vez la zona más representativa de Chivas, la portería.