Cardozo dice que no hay reproches para Chivas pese a empate con Veracruz
Fotografía: Giuseppe Cacace - AFP




Guadalajara, Jalisco.

El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, afirmó hoy que el equipo "dio todo" para obtener el triunfo ante Veracruz, pero le faltó contundencia, lo que le costó el empate en la quinta fecha del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

"Hicieron todo, más no pueden dar; teníamos que tener tranquilidad para hacer los goles, no las concretamos, tuvimos control de juego, el rival no pasó de tres cuartos de cancha", aseguró el técnico en conferencia de prensa.

En un partido en el que se jugaba el regreso al liderato Chivas logró el empate en casa ante el conjunto de los "Tiburones rojos" y descendió hasta el quinto lugar de la clasificación al sumar 10 minutos de 15 posibles con tres triunfos, una derrota y un empate.

Cardozo afirmó que el partido no le deja un mal sabor de boca y aceptó que la buena actuación del arquero del Veracruz, Sebastián Jurado influyó para que las llegadas de Chivas no se concretaran en goles.

"No hay reproches para mis jugadores porque hicieron perfectamente lo que trabajamos, pero la culminación de las jugadas depende de nosotros, existió sólo un equipo en la cancha", recalcó.

Tras un inicio sin derrotas el plantel no ha logrado sumar los tres puntos en las dos últimas fechas, pero Cardozo descartó que esta situación afecte en lo anímico al equipo.

"No podemos caer mentalmente si jugamos bien. El equipo está en crecimiento sigue participando en los entrenamientos y sabe que es un equipo que contagia muchísimo, lo jugadores que llegaron les da mucha tranquilidad", expresó.

Aseguró que han mejorado en los aspectos físicos y tácticos y confió en que se mantienen en el "camino correcto" para lograr estar en los primeros lugares del torneo.

"Mejorar siempre podemos, estoy contento, pudimos sumar más puntos pero yo diría que es el camino correcto para seguir ubicando al equipo en los primeros lugares a base el trabajo, el compromiso y la dedicación para seguir manteniéndonos en el lugar que queremos estar", afirmó.

Chivas visitará el próximo sábado al sublíder Necaxa en la jornada 6 del Clausura 2019.