El director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, renunció este martes al cargo debido a la crisis institucional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a “los graves inconvenientes” para conformar el plantel que represente al país en un mes en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La dimisión del ‘Tata’ Martino se produjo nueve días después de que el astro Lionel Messi renunciara a la selección, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.

En un comunicado publicado por la AFA, Martino anunció que “el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia”.

Lo hizo “debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la AFA y de los graves inconvenientes para conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos”.

Martino, de 53 años, asumió como técnico de la selección argentina el 12 de agosto de 2014. Bajo su conducción, la albiceleste perdió las finales de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile. Fueron 29 partidos, con 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.

El director técnico asumió la conducción después del Mundial de Brasil-2014, cuando Argentina cayó en la final contra Alemania 1-0 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Al frente del seleccionado obtuvo sendos subcampeonatos de la Copa América de Chile 2015 y la reciente Copa América Centenario en Estados Unidos, vividos como una derrota dolorosa en Argentina, a la que sumó drama en la sociedad la renuncia de Messi.

En las redes sociales la renuncia de Martino hizo explotar nuevamente memes y frases tendencias para burlarse del amargo momento que vive el fútbol argentino, sin pasar por alto el psicodrama de la semana pasada cuando en carteleras de callejeras, en aeropuertos y en páginas web suplicaban a Messi “No te vayas Leo”.

“No hay DT, no hay torneo local, no hay equipo olímpico y el número 1 del mundo no quiere jugar más. La @AFA es la #VergüenzaNacional”, escribió en twitter Leandro Martin, legislador comunal peronista de San Isidro, en un resumen que describe las peores horas del fútbol argentino.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here