Las dos asambleas convocadas por el grupo afín a Angélica Fuentes han sido canceladas. Una era para el miércoles 29 de abril, la segunda para el viernes 30 y en ambos casos se ha alegado falta de garantías y amenazas de graves actos violentos. En ese sentido, los abogados dieron a conocer que optarán por una estrategia jurídica diversa.

La intención de que Angélica Fuentes Téllez vuelva a tomar las riendas de Chivas S.A. de C,V. se ha intensificado, luego de que el Juez Especializado adscrito al Juzgado Décimo de lo Mercantil declaró nulo todo lo actuado y se excusó, por lo que las medidas cautelares solicitadas por Jorge Vergara Madrigal han quedado sin efecto.

Al mismo tiempo las instalaciones de Verde Valle fueron cerradas desde ayer al mediodía y permanecen sobrevigiladas por personal contratado por Jorge Vergara.

Todo se remonta a un juicio mercantil que los abogados del empresario Jorge Vergara tramitaron en su momento para que se aplicaran algunas medidas cautelares, argumentando por el mismo Vergara de tener temor fundado a que se hicieran mal uso de los poderes otorgados y a ser despojado de sus bienes.

El Juez Décimo de lo Mercantil accedió prácticamente a todas las pretensiones y le fijó una fianza que normalmente va de acuerdo con el monto de lo que está en juego, pero aquí el juzgador apenas fijó una garantía de 11 mil pesos. Se consideró entonces que se había excedido y tramitaron un amparo.

Fue hasta casi un mes después que el mismo juzgador se ha dado cuenta de que los dos abogados que se nombraron: Óscar Michel Márquez y Mayra Angélica Sánchez Grajeda, fueron contratados por él para llevar a cabo como autorizados en los términos del Artículo 12 de la Ley de Amparo, un juicio mediante el cual evitó que lo movieran de ese tribunal. 

Se lanzaron dos convocatorias, para los días 29 y 30 de abril, pero abogados de Angélica Fuentes decidieron aplazar las asambleas. Mientras tanto, tal resolución llevó a terminar el entrenamiento del primer equipo de Chivas antes de lo planeado y luego todos los inmuebles se cerraron, reforzando con más personal de vigilancia los ingresos, que ahora lucieron con grandes cadenas y candados.