Brasil autoriza salida bajo fianza de dirigente olímpico irlandés




Río de Janeiro, Brasil 

Un tribunal brasileño autorizó este miércoles la salida del país del presidente del Comité Olímpico irlandés (OCI), Patrick Hickey, detenido por la presunta venta ilegal de boletos en los recientes Juegos Olímpicos de Río, bajo una fianza de 1,5 millones de reales (unos 435 mil dólares).

La jueza Juliana Leal de Melo, del Juzgado del Torcedor y de Grandes Eventos, condicionó la devolución del pasaporte de Hickey, de 71 años, al pago de esa fianza para que pueda realizarse "un tratamiento de salud", informó en un comunicado el Poder Judicial del estado de Rio.

El también dirigente del Comité Olímpico Europeo y miembro del Comité Olímpico Internacional fue detenido el 17 de agosto en un lujoso hotel de Rio de Janeiro, acusado de participar en una red de reventa ilegal de entradas que habría tenido ingresos de al menos 10 millones de reales (2,8 millones de euros).

Hickey dimitió temporalmente de sus funciones a raíz del arresto.

Pero ante los problemas de corazón del irlandés, el pasado 29 agosto, un juez brasileño revocó la prisión preventiva del dirigente, quien tenía prohibida la salida del país.

En septiembre, Hickey se declaró "completamente inocente" de las acusaciones en su contra.