Boateng se queda en el Bayern Múnich: Medios
Fotografía: EFE




Múnich, Alemania.

El posible traspaso de Jérôme Boateng del Bayern Múnich a la Juventus de Turín no se concretará, según anunciaron hoy la revista deportiva alemana "Sport Bild" y el diario de masas "Bild".

La información, que también fue confirmada por el canal de televisión Sky, apunta a que no se llegó a un acuerdo sobre el traspaso del ex defensor de la selección alemana campeona de 2014 por lo que Boateng permanecerá en Bayern Múnich.

El jugador no se presentó el domingo a la sesión de fotos anual con vestimenta tradicional junto con sus compañeros para la próxima Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza, en Múnich. Esto desató una serie de rumores antes de que finalizara este lunes el período de traspasos.

Actualmente, Boateng, de 30 años, ocupa el banco de suplentes en el vigente campeón alemán.

Por su parte, el conjunto italiano sufre hace varios meses la pérdida del veterano defensor Giorgio Chiellini, de 35 años, debido a una rotura de ligamento cruzado.

Según el diario deportivo "Kicker", Boateng había preguntado a los bávaros si podía negociar con la Juventus y su manager Christian Nerlinger se entrevistó con representantes del actual campeón italiano.

El defensor tiene contrato con el Bayern Múnich hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, el conjunto bávaro prioriza ahora el cuidado de su portería con Niklas Süle y el francés Lucas Hernández, fichado del Atlético de Madrid por 80 millones de euros. Por su parte, Benjamín Pavard y Javi Martínez también son opciones en la defensa central.

Boateng ya estaba primero en la lista para un posible fichaje a finales de la temporada pasada. Sin embargo, es probable que ninguna oferta deportiva y económica haya sido lo suficientemente atractiva para un cambio de equipo.