Bayern Múnich
Fotografía: Angelika Warmuth - DPA
Kansas City, Estados Unidos.

El Bayern Múnich declinó hoy comentar el futuro de su presidente, Uli Hoeness, quien según informaciones del periódico alemán “Bild” no se presentará para ser reelegido en noviembre en la asamblea del actual campeón de la Bundesliga.

El presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, no hizo declaraciones sobre Hoeness tras el último partido del club germano en su gira por Estados Unidos, en el que venció al Milán por 1-0 en Kansas City.

El equipo bávaro emprendió el viaje de regreso a Múnich apenas terminado el encuentro. Según supo la agencia dpa, la noticia respecto a Hoeness proveniente de Alemania sorprendió al plantel en Kansas City.

El entrenador del Bayern, Niko Kovac, señaló en conferencia de prensa que habría querido decir algo sobre el tema pero que no le era posible porque “realmente” no sabía cuánta “verdad” habría en los rumores. “Por eso, por favor no tomen a mal si no comento esto ahora”, pidió Kovac.

Según el periódico de masas “Bild”, Hoeness quiere dejar su puesto al frente del consejo de vigilancia del Bayern, cargo para el que el ejecutivo de 67 años se hizo confirmar hasta 2022 en diciembre pasado.

El ex jugador Hoeness está ligado a la historia del Bayern desde hace 40 años, con excepción del tiempo que pasó en prisión por evasión de impuestos. Hoeness se desempeñó primero como gerente y más tarde como presidente del club bávaro que ostenta el récord de títulos de la liga alemana de fútbol.