Berlín, Alemania

El Bayern Múnich obtuvo hoy un triunfo agónico de 1-0 en el campo del atribulado Hamburgo en la quinta fecha de la Liga alemana de fútbol, en la que explotó el mexicano “Chicharito” firmando el triplete de la victoria de 3-2 del Bayer Leverkusen sobre el local Mainz.

Joshua Kimmich consiguió romper el cerrojo del Hamburgo y anotó a los 88 minutos para los bávaros, que perdieron a Mats Hummels por un problema de rodilla que pone en duda su participación el miércoles próximo en la visita al Atlético Madrid por la Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti hilvanó la quinta victoria liguera y la octava en todas las competiciones. Se mantiene líder, con puntaje ideal, seguido por el Borussia Dortmund, el próximo rival del Real Madrid, que el viernes batió por 3-1 al Freiburg.

El mexicano Javier “Hernández” Chicharito fue el artífice del triunfo de 3-2 del Bayer Leverkusen frente al local Mainz, que puso fin a una serie de cuatro partidos sin ganar y dio confianza al equipo de cara al choque del martes en la Liga de Campeones contra el anfitrión Mónaco.

Yunus Malli, a los 31′, y Stefan Bell (35′) pusieron dos veces al Mainz adelante, pero el internacional mexicano respondió con sendos tantos a los 32′ y 67′. Y en el descuento, inclinó la balanza definitivamente para el Leverkusen con su cuarto gol en esta campaña.

“Hoy se vio lo valioso que es”, elogió el técnico Roger Schmidt al héroe mexicano, quien marcó el segundo triplete en la Bundesliga.

“Esto lo conseguí gracias a mis compañeros. En el segundo tiempo jugamos con la creencia de que esto no se acaba”, comentó un satisfecho “Chicharito”. “Hoy tuvimos la actuación que esperabámos. Antes jugamos bien pero eso no se vio reflejado en el marcador”.

El Borussia Mönchengladbach, que el martes recibirá al Barcelona en la Champions, salió victorioso por 2-0 de un duelo en casa con el Ingolstadt con goles de Oscar Wendt (42′) y del capitán Lars Stindl (76′).

El Hertha Berlín y el Eintracht Frankfurt protagonizaron un emocionante empate de 3-3 en el que volvió a anotar el internacional mexicano Marco Fabián (39′). Por su parte, el Augsburgo venció ante su propia hinchada por 1-0 al Darmstadt, que quedó en inferioridad numérica durante medio partido por una expulsión.

En Hamburgo, el partido ante 57.000 espectadores que colmaron el estadio del club del norte contra el todopoderoso Bayern transcurrió de manera muy diferente de lo que todos esperaban. El equipo de Labbadia cerró los espacios, presionó, corrió hasta el cansancio y trató de armar ataques, pero sin la precisión necesaria.

El Bayern tuvo solo dos ocasiones claras antes de la pausa. Robert Lewandowski probó suerte con un cabezazo a los 18 minutos, que salió desviado, y Kingsley Coman también intentó con un cabezazo que fue atajado por el portero René Adler.

Tras el descanso, los bávaros aumentaron la presión. Javi Martínez estuvo dos veces a punto de abrir el marcador. El primer intento (57′) fue frustrado por Adler, mientras que el segundo balón fue despejado por el capitán Johan Djourou.

Adler se lució a los 71 minutos con una gran atajada de un tiro libre de David Alaba y a los 79′ al detener un tiro de Thomas Müller. Dos minutos antes del cierre llegó el gol de Kimmich. Thiago envió un pase de manual a Franck Ribéry y el francés puso desde la banda izquierda un balón a los pies de Kimmich para que remate a corta distancia.

La mala noticia para el Bayern fue la pérdida del central Mats Hummels. El internacional germano se lesionó la rodilla en un choque con el delantero hamburgués Bobby Wood y salió cojeando de la cancha al comienzo del segundo parcial para ser reemplazado por Jérôme Boateng.

“Espero poder estar a punto el miércoles”, expresó esperanzado Hummels después de que un primer examen médico arrojase que la lesión no es grave.

“Fue un buen rendimiento, luchamos y es una pena que hayamos perdido. Casi conseguimos un punto contra el mejor equipo del mundo”, destacó el arquero René Adler.

“No queríamos escondernos como el conejo delante de la serpiente. El equipo hizo una buena labor y disfruté ser el técnico de este plantel”, dijo el entrenador hamburgués Bruno Labbadia, sobre el que vuelan rumores de destitución tras dos empates y tres derrotas que dejan al equipo en el decimoquinto puesto de la tabla.

La jornada de hoy se completó con el agónico triunfo del Werder Bremen por 2-1 sobre el Wolfsburgo, que significó el primer triunfo del conjunto local en el torneo y que le permitió abandonar el fondo de la tabla.

Lennart Thy, a los 86′, y Theodor Gebre Selassie, a los 90′, dieron vuelta el marcador que había abierta el Wolfsburgo gracias a un gol en contra de Robert Bauer a los 69′.

La quinta fecha fue abierta con una victoria trabajada de 3-1 del Borussia Dortmund sobre el Freiburg y se cierra con los encuentros dominicales Hoffenheim-Schalke y Colonia-Leipzig.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here