El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una nueva victoria sobre el Manchester City, esta vez por 1-0 en casa en la vuelta de los octavos, terminando el trabajo este miércoles después de haber ganado ya 2-1 en la ida en Inglaterra.

El croata Ivan Rakitic (31) consiguió el único gol en la primera parte y en la segunda el Barça no sumó pese a su avalancha de oportunidades. El Manchester City perdió las esperanzas cuando el argentino Sergio Agüero falló en el 78 un penal ante el alemán Marc-André Ter Stegen, que adivinó su lanzamiento.

La victoria azulgrana pudo haber sido mayor por su abrumadora superioridad en el juego y por las ocasiones de las que dispuso el equipo de Luis Enrique, que vio cómo Neymar (6) y Luis Suárez (44, 87) enviaron al palo de los ‘Citizens’. En el 71, Jordi Alba marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Joe Hart, espectacular, protagonizó un gran partido y evitó una derrota más abultada de un City desdibujado.

La historia se repitió, un año después, y el multimillonario proyecto del Manchester City ahogó sus ambiciones europeas ante el mismo rival y en la misma ronda.

Desastre de la Premier 

Con la clasificación del Barça, el fútbol español hace pleno en estos octavos de final, después de que Real Madrid y Atlético de Madrid eliminaran respectivamente a dos alemanes, Schalke 04 y Bayer Leverkusen.

La Premier League inglesa, por contra, culmina un rotundo fracaso esta temporada en la ‘Champions’ y con el adiós del City queda fuera de los cuartos de final. El Arsenal y el Chelsea fueron las otras víctimas inglesas de los octavos, ante Mónaco y París Saint-Germain.

El City llegaba al Camp Nou con la obligación de marcar al menos dos goles, pero en ningún momento pareció capaz de lograr la remontada.

El primer gran aviso fue para el Barça, con un balón que estrelló Neymar en el 6 y Lionel Messi obligó en el 12 a Hart a una gran intervención.

En el 14 James Milner estuvo a punto de llegar a un pase del marfileño Yayá Touré, en la mejor ocasión visitante en la primera parte, pero el resto fue casi un monólogo del Barça.

Tras sendos envíos alto de Messi (16 y 28 de falta directa), llegó el gol del Barcelona en el 33, en un contragolpe emprendido por Jordi Alba, que cedió a Messi, que vio libre de marca a Rakitic. El croata, solo en el segundo palo, sólo tuvo que empujar a la red para el 1-0.

Suárez, el autor de los dos goles del Barcelona en la victoria de la ida en Manchester, estuvo muy cerca de ampliar su cuenta anotadora, primero en el 41 y luego estrellando el balón en el palo en el 44.

Penal errado por Agüero 

Alba falló en el 48 en un mano a mano y Suárez y envió al lateral de la red en el 64, poco antes de que Messi (65) estuviera a punto de culminar con éxito un contragolpe, pero Hart le cerró bien los espacios.

Touré (68) intentó despertar a los suyos con un disparo potente que se fue fuera por poco y el nerviosismo se disparó en el 77 en el Camp Nou cuando el árbitro decretó penal por una acción de Gerard Piqué sobre Sergio Agüero. El ‘Kun’ se encargó del lanzamiento, pero Ter Stegen adivinó su tiro (78).

Suárez, en el 86, envió al larguero, en una noche en la que no le acompañó la fortuna, y Messi se topó con Hart en un nuevo mano a mano (89).

Sin mayores sobresaltos y ante la atenta mirada desde la tribuna de su exentrenador Josep Guardiola, el Barça caminó a los cuartos, donde no estará en el primer partido Dani Alves, amonestado y que tendrá que cumplir una suspensión por acumulación de amarillas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here