Autoridades de Guadalajara fueron exoneradas de la multa de cinco millones de dólares que pretendía cobrar la Federación Internacional de Natación (FINA) por la renuncia a ser la sede del Campeonato Mundial de Natación del 2017, informaron autoridades municipales.

Tras la presencia de la síndico municipal, Bárbara Casillas, en la audiencia que se realizó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en la ciudad de Lausanne, Suiza, el Gobierno de Guadalajara llegó a un acuerdo conciliatorio con FINA, por lo que no pagará el monto demandado de cinco millones de dólares por la cancelación del Campeonato Mundial de Natación 2017.

Esta audiencia formó parte del procedimiento donde la FINA demandó a distintas autoridades mexicanas, entre ellas a las de Jalisco y al municipio de Guadalajara, por renunciar a la sede de dicho evento internacional.

En la audiencia la representante del Gobierno de Guadalajara dio sus argumentos h se privilegió con la FINA seguir con una buena relación y quedar en buenos términos.

Así se asegura la participación y el respeto a los atletas mexicanos en los eventos organizados por dicha Federación y se estableció la continuación de una relación normalizada entre las autoridades mexicanas y la FINA.

El ayuntamiento de Zapopan quitó restricciones y condiciones para entregar la primera licencia de construcción del Distrito K, donde anteriormente se ubicaba la empresa Kodak. El propio director de Medio Ambiente, Alfredo Israel Martín Ochoa, asegura que se quitaron estas restricciones porque todavía no se autorizan los edificios de vivienda vertical y sólo se contemplan, de manera momentánea, oficinas y un centro comercial.