Ante el próximo Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas en el Estadio Omnilife, autoridades municipales y estatales hicieron un llamado a los aficionados de ambos equipos para vivir el juego con civilidad.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer, anunció un operativo especial de seguridad para salvaguardar a los asistentes.

El operativo arrancará desde las 12:00 horas del domingo y participarán mil 200 elementos de seguridad entre oficiales de Zapopan, así como elementos de seguridad privada al interior del Estadio. El alcalde Pablo Lemus insistió en la necesidad de evitar riñas entre los aficionados.

Sobre las recomendaciones emitidas por la Policía Municipal, se aconseja llegar con tiempo. El estacionamiento del Estadio Omnilife abrirá ‪a partir de las 12:00 horas y el acceso general empezará ‪a las 2:00 de la tarde.

Se permitirá el ingreso de banderas con una longitud entre uno y 1.20 metros con colores y escudos de los equipos; máscaras, bufandas, pelucas de colores, banderas nacionales y uniformes de otros equipos mientras no contengan mensajes ofensivos.

A su vez, se recomienda no llevar bolsas, mochilas o bultos susceptibles de revisión, así como armas de fuego, pirotecnia, objetos y recipientes de metal, vidrio y madera, hebillas voluminosas; trapos, mantas, banderas monumentales, cartulinas, cartones, banderines de metal y plástico, astas de madera, metal o selfie sticks, e indumentaria con mensajes ofensivos; baterías de equipo fotográfico, dispositivos láser, mascotas, alimentos o bebidas de cualquier tipo; y a niños menores de tres años.