El Atlético Nacional de Colombia se coronó este miércoles campeón de la Copa Libertadores de América 2016 al ganar 1-0 al Independiente del Valle de Ecuador, en partido de vuelta de la final disputado en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

El gol del equipo colombiano fue convertido a los ocho minutos por Miguel Ángel Borja, la gran figura del cuadro cafetero en los choques decisivos de las rondas finales del certamen continental.

“Hoy estamos completando 13 meses y nueve días de haber invitado al grupo a que lográramos esta meta, el grupo se brindó y al final se logró el título”, dijo el técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, en rueda de prensa.

El conjunto verdolaga fue superior en la serie, en la que empató 1-1 en la final de ida hace una semana en Quito, pero pasó trabajos por la actitud y el coraje de los ecuatorianos, que nunca se dieron por vencidos aunque carecieron de contundencia en el ataque.

Los dirigidos por Rueda, exseleccionador de Ecuador, le dieron el segundo título de Libertadores al ‘Rey de Copas’ de Colombia luego del conquistado en 1989 e hicieron historia al sumar 33 puntos en esta edición imponiendo un nuevo récord para el certamen.

El triunfo de Atlético Nacional consolidó el dominio de los clubes colombianos en el continente, pues se suma al título de Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana 2015.

El título de la Libertadores le entregó al club colombiano el boleto para disputar el Mundial de Clubes 2016 en Japón, previsto entre el 8 y 18 de diciembre, y al que se encuentran clasificados el Real Madrid de España, el América de México y el Auckland City de Nueva Zelanda.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here