Atlas debuta sin goles ante Querétaro en el arranque del Apertura 2018




Guadalajara, Jalisco.

En el arranque de la jornada 1 del torneo Apertura 2018, los Rojinegros del Atlas se presentaron ante más de 30 mil aficionados, en el dos veces mundialista estadio Jalisco ante los Gallos Blancos de Querétaro.

En la primera parte los Zorros se fueron al ataque buscando llegar en varias ocasiones, tras la poca resistencia de Querétaro que intento en limitadas ocasiones con Sanvezzo.

Clifford y Raúl Rivero que fueron los más peligrosos por los locales intentando disparos para romper el cero por cero, pero los postes salvaban a los Gallos hasta el descanso donde Ulises Corral se fue amonestado por los visitantes.

Para la parte complementaria Atlas mantuvo el dominio, y a los primeros 15 minutos del segundo tiempo Vigon ya había reventado el poste defendido por el arquero emplumado Tiago Volpi

Transcurría el minuto 70 y los dirigidos por Rafa Puente Jr. no tenían respuesta, mientras que los Rojinegros seguían intentando con un gran disparo de Rivero que se fue por un costado levantando el suspiro de las tribunas; 5 minutos más tarde Volpi puso en riesgo su portería al querer salir con los pies y nuevamente Rivero intento hacer daño sin éxito para los Zorros.

Cuando faltaban 9 minutos para el final el defensa paraguayo Samudio cometió una falta dentro del área sobre Juan Pablo Vigon, que parecía podría darles el ansiado gol a los locales, pero Volpi se vistió de héroe atajando el mal disparo del capitán de los zorros desde los once pasos.

Gerardo Espinoza técnico de Atlas al 86, sacó a Vigon y mando al campo al colombiano Jefferson Duque a quien al minuto 91, el árbitro Fernando Hernández le anulo un gol por falta de Rivero previa al remate.

Así sin goles concluyó el partido en empate, con sabor a victoria para los Gallos Blancos.


Eduardo Maldonado Ibarra