Luego de debutar con un triunfo en el fútbol mexicano, este fin de semana el argentino Gustavo Costas, técnico del Atlas, tendrá un desafío mayor cuando enfrente en el Estadio Jalisco al América en un atractivo partido de la segunda jornada del torneo Clausura-2016.

Los ‘Zorros’ del Atlas intentarán demostrar que la victoria por 3-1 lograda en la primera fecha ante el Querétaro no fue producto de la casualidad y que tienen un plantel capaz de hacerle frente al América, el permanente rival a vencer en la liga azteca.

“El Atlas jamás va a ser favorito ante el América”, admitió el delantero colombiano Franco Arizala.

Pero también asumió la responsabilidad de ganar el compromiso: “Ya va siendo hora de que nuestro equipo haga respetar su campo ante un rival complicado, que tiene jugadores desequilibrantes que en cualquier momento te pueden hacer daño”.

Por su lado, las Águilas del América buscarán en este juego recomponer el paso después de su tibio inicio de torneo en el que apenas pudieron empatar como locales y sin goles ante el Puebla.

Un factor adicional que incrementa el interés del duelo entre rojinegros y azulcremas es que ambos viven en este 2016 el año en el que completarán su centenario. El Atlas lo hará el 15 de agosto y el América el 12 de octubre.

La jornada se pondrá en marcha el viernes en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente con el choque entre el Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso y el León del técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que también va por un segundo triunfo que le permita seguir siendo uno de los colíderes tempraneros de este certamen.

“Veracruz es uno de los equipos que tienen más gente alta y nosotros no. Son muy difíciles de marcar”, apuntó Diego Novaretti, defensa argentino de La Fiera leonesa.

El estadio Azul será sede de un partido de alto poder de convocatoria. El Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda, presionado por la amenaza del descenso, visitará al Cruz Azul, que recientemente fichó al delantero ecuatoriano Joffre Guerrón en su intento de volver a ser campeón de liga tras 18 años de espera.

“Históricamente este partido siempre ha sido muy competitivo”, comentó Omar Bravo. “Guadalajara va a demostrar que tiene la capacidad de pelearle a cualquiera y vamos a hacerle frente a Cruz Azul”, añadió el goleador de las ‘Chivas Rayadas’.

— Jornada completa:

– Viernes: 

Veracruz-León

Santos-Jaguares

-Sábado: 

Cruz Azul-Guadalajara, 

Tigres-Morelia

Pachuca-Querétaro

Atlas-América

Dorados-Tijuana

-Domingo:

Pumas-Toluca

Puebla-Monterrey

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here