Más que frustración, el quedarse fuera de la Liguilla sirvió como una experiencia de la que Leones Negros aprendió por muchas cosas. Un equipo fuerte, calificado prácticamente todo el torneo que al final se queda fuera no puede volver a repetirse, así lo considera el técnico melenudo Daniel Guzmán.
 
“Hubo otros encuentros que nos dejan un gran aprendizaje, porque no debimos perderlos como sucedió con algunos de visitante, pero esto queda como experiencia y de todos aprendemos, ahora hay que ponerlo en acción para no cometer los mismos errores”.
 
Pero acoplarse a un sistema en pocos meses, donde la mayoría del plantel es nuevo, no es cosa fácil: la adaptación cuesta. Sin embargo, Guzmán confía en que para el próximo torneo muchas situaciones van a cambiar.
 

“No es fácil armar un equipo luego de que se va al descenso, porque hay que levantarlo en todos los aspectos, integrar un plantel nuevo, que los jugadores quieran seguir, que quieran venir como refuerzo y si vamos al conocimiento de un sistema, llevamos alrededor de 130 entrenamientos, pero creo que en algunos encuentros no fuimos certeros como ante Cimarrones, que metimos 21 situaciones claras de gol y el resultado no fue favorable”.

 
Leones Negros tendrá unos días de descanso previo a iniciar la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2016.