Múnich, Alemania.

El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, donará 5 mil euros (5.267 dólares) a la fundación de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), después de hacer un gesto obsceno a los hinchas del Hertha durante un partido de Liga disputado el sábado en Berlín, según informaron hoy su club y la DFB.

La comisión de control de la DFB sobreseyó el procedimiento abierto contra el técnico italiano después de que éste ofreciera su versión de los hechos ocurridos tras el partido que terminó con un polémico empate 1-1 gracias a un gol anotado por el delantero del equipo muniqués Robert Lewandowski cuando el tiempo adicional ya había concluido.

La condición para detener el proceso abierto contra Ancelotti por enseñar el dedo medio, fue que el entrenador del Bayern Múnich haga una donación de 5 mil euros a la Fundación Sepp-Herberger de la DFB, escribió el organismo alemán en un comunicado de prensa.

“En principio vemos el gesto de Carlo Ancelotti como una reacción humana comprensible al desagradable ataque con escupitajos”, escribió el campeón alemán sobre el incidente.

En diciembre de 2014, el entonces entrenador del club de segunda división Unión Berlín, Norbert Düwel, fue condenado al pago de 3.500 euros (3.700 dólares) después de hacer a la afición rival un gesto obsceno similar al realizado por Ancelottti.

El partido entre el Bayern y el Hertha tuvo un final bronco porque la afición del conjunto local entendió que el gol con el que los muniqueses lograron el empate no era válido.

El árbitro había marcado cinco minutos de descuento, pero luego sumó uno más por las demoras de los jugadores locales. El tanto de Lewandowski llegó cuando ya se jugaban seis minutos y medio de tiempo adicional, lo que provocó las protestas de los futbolistas del Hertha y, posteriormente, de la hinchada.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here